Hay conmoción en la comunidad educativa de la escuela Gral. San Martín de Jáchal por la presencia de armas de fuego, balas y cuchillos que un alumno de 11 años, que cursa el sexto grado del turno tarde, habría llevado al aula en varias oportunidades, según el testimonio de algunos padres.
La noticia se conoció ahora ya que sus compañeros decidieron contarles a sus padres sobre las amenazas que venían sufriendo por parte de su compañero en reiteradas oportunidades.
Ante esta situación, los padres reaccionaron y decidieron no enviar a sus hijos a clases este jueves y dirigirse al establecimiento para mantener una reunión con las autoridades escolares y realizar, además, la denuncia policial correspondiente.
De acuerdo al testimonio de los padres, el nene en cuestión es violento y agrede permanentemente a sus compañeros, pero la presencia de un arma fue el límite.
Hoy jueves a las 13:30 horas se concretará la reunión con las autoridades escolares para analizar esta preocupante situación y, según algunos padres, la escuela estaba al tanto de lo sucedido pero no hubo dan respuestas y la intención es evitar una tragedia.