martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Locales

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El municipio reglamentó las prácticas deportivas en cerros y montañas

Luego de los sucesos ocurridos de público conocimiento a nivel provincial, desde la coordinación de Deporte de la municipalidad de Jáchal se presentó la ordenanza de reglamentación de prácticas deportivas en cerros y montañas de nuestro departamento.



El caso de la joven alemana que perdió la vida en el cerro Tres Marías en San Juan, llevó a la municipalidad de Jáchal a implementar mecanismos de seguridad que evitar una nueva tragedia, a través de algunas reglamentaciones que deberán respetar aquellos que, habitualmente, realizan prácticas deportivas en los cerros de nuestro departamento. Las nuevas medidas tienen como objetivo preservar la seguridad de las personas que realicen senderismo en los diferentes lugares de estas características en Jáchal.

Este martes en la mañana, en conferencia de prensa, el coordinador de deportes Facundo Mercado, explicó la metodología de trabajo, la cual incluirá a diversas instituciones como Club Andino Jáchal, baqueanos, y personas que tengan los conocimientos en montañismo.

De esta manera se busca establecer señalización y carteleria con la información necesaria que especifique el grado o el nivel de dificultad o de peligrosidad de algunos lugares, además de la colocación de banderines y tótems. También, se encuentra planificado el uso de códigos QR que contengan los datos necesarios que guíen a las personas que se adentren a realizar este tipo de actividades como trekking o senderismo.

Por su parte, el intendente, Matias Espejo aseguró que están comprometidos en trabajar para preservar la seguridad, tanto de los jachalleros como de los turistas que realizan estas prácticas que permiten, a su vez, conocer los hermosos paisajes con los que cuenta nuestro departamento, generando concientización y educación en esta temática, pomoviendo a través de esta ordenanza la correcta y segura realización de dichas actividades recreativas y turísticas en contacto con la naturaleza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: