martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Locales

PELIGRAN LAS FUENTES DE TRABAJO

Espejo se reunió con el presidente de Fabricaciones Militares para evitar el cierre en Jáchal

El objetivo del intendente es poder ofrecer ideas sustentables para darle continuidad al desempeño de la fábrica y recuperar las fuentes de trabajo.



La situación de la Fabrica de Explosivos, perteneciente a Fabricaciones Militares, fue uno de los temas que agendó el intendente, Matías Espejo, en su visita a organismos nacionales. En este marco, se reunió con el presidente de la empresa nacional, Hugo Pascarelli, para continuar analizando estrategias para que la planta ubicada en Jáchal no cierre definitivamente sus instalaciones.

Este segundo encuentro, el primero fue en la sala de reuniones del municipio, sirvió para poner sobre la mesa algunas ideas como el cambio de domicilio fiscal, de Villa María a Jáchal, para poder generar competitividad y cumplir con leyes de proveedores mineros que tienen que tener asiento en el territorio sanjuanino. Como también la diversificación de explosivos que puedan servir a otros proyectos mineros.

El objetivo principal del intendente Espejo es poder ofrecer ideas sustentables para darle continuidad al desempeño de la fábrica y recuperar las fuentes de trabajo y generar más producción, más allá de que no existan herramientas municipales para poder absorber dicha estructura, la intención es gestionar en todos los ámbitos posibles.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: