martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Deportes

PARIS 2024

Confirmado: Julián Álvarez y Nico Otamendi irán a los Juegos Olímpicos

El entrenador Javier Mascherano contará con dos futbolistas de mucha jerarquía dentro de su plantel para intentar conseguir el título.



Sin lugar a dudas que luego de la Copa América en Estados Unidos todos los focos se pondrán nada más y nada menos que en el desempeño de la Selección Argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con un equipo nutrido de futbolistas menores de 23 años, Javier Mascherano podrá elegir entre tres mayores de los cuáles dos (campeones del mundo), tienen el visto bueno de sus equipos y estarían presentes en la cita.

Se trata de Julián Álvarez y Nicolás Otamendi: el Manchester City de Inglaterra y el Benfica de Portugal ya habrían dado el "si" para que ambos futbolistas estén disponibles para el DT y puedan aportar todo lo posible dentro de un plantel que tiene mucha materia prima y que es uno de los grandes candidatos a quedarse con el oro de la disciplina.

"Ya están confirmados en los Juegos Olímpicos. AFA fue notificado y el cuerpo técnico cuenta con ellos. Están adentro", expresó Gastón Edul en su cuenta oficial de X (Antes Twitter) sobre el defensor y el delantero.

La competencia, que se disputará en Francia, será desde el viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto de 2024. Es decir, comenzará tan solo 12 días después de la finalización de la Copa América: algo a tener en cuenta para saber la predisposición de los equipos para confirmar al último mayor que forme parte del plantel.

LOS RIVALES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS


  • Marruecos – Miércoles 23 de julio – 14hs – Saint-Éttiene
  • Irak – Sábado 27 de julio – 13hs – Lyon
  • Ucrania – Martes 30 de julio – 13hs – Lyon

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: