martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Nacionales

CAMBIOS

Javier Milei echó a Nicolás Posse y Guillermo Francos ocupará su lugar como Jefe de Gabinete

El Presidente decidió desplazar de su cargo a Nicolás Posse, tras semanas de rumores. El actual ministro del Interior fue ascendido y tomará el lugar de ministro coordinador. Las diferencias sobre la marcha de la gestión y diferencias con Karina Milei terminaron por dejar afuera del Ejecutivo al ahora ex funcionario.



El presidente Javier Milei decidió esta noche aceptarle la renuncia a Nicolás Posse a su cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, confirmaron fuentes oficiales. En su lugar irá el actual ministro del Interior, Guillermo Francos.

En un comunicado difundido esta noche, el Gobierno informó lo siguiente:

“En el día de hoy, el presidente Javier Milei presentó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas.

Posse continuará acompañanado, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre, impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días.

Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al Ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Fin”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: