martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Locales

OPERATIVO

La Dirección de Personas con Discapacidad llegó a Jáchal para otorgar el carnet de discapacidad

El operativo sirvió para tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).



La Junta Evaluadora Central de la Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, evaluó a 30 personas para obtener su CUD en el departamento de Jáchal. De esta manera, los beneficiarios fueron evaluados por la Junta, conformada por un equipo interdisciplinario, a efectos de establecer la existencia de alguna discapacidad.

Los certificados serán entregados el 31 de mayo en el departamento, cuando el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano realice un nuevo operativa integral provincial.

El CUD es un documento público, cuya tramitación es voluntaria y gratuita, de alcance nacional que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales que aparan a personas con discapacidad.

Los derechos establecidos son en salud, transporte, asignaciones familiares, el símbolo internacional de acceso para los vehículos donde se trasladan las personas con discapacidad y otros trámites como la exención de impuestos.

La directora de Personas con Discapacidad, Paula Moreno, acompañó el operativo y puntualizó la importancia dar respuestas a las personas con discapacidad que allí residen como política de gestión, posibilitando el acceso a derechos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: