martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Espectáculos

VUELVE EL HUMORISTA

Cacho Buenaventura se presentará en el Teatro Sarmiento

El tradicional humorista cordobés se presentará en nuestra provincia el próximo 2 de junio.



Cacho Buenaventura Show es el espectáculo que combina relatos, cuentos y canciones de uno de los humoristas más prestigiosos de Argentina. Este se presentará en San Juan el próximo domingo 2 de Junio en el Teatro Sarmiento a las 20 horas.

 Con una habilidad única para contar historias, Cacho Buenaventura trae a la vida anécdotas de amigos, la vida en el pueblo, su "tata", su "mama" y la "cansadora", generando una conexión especial con su público. 

Cacho, oriundo de Cruz del Eje y poseedor de un carisma innato, comenzó su carrera a los 14 años animando eventos en su pueblo natal. Con el tiempo, ha construido una carrera artística inagotable y exitosa, recorriendo los escenarios más importantes del país. Su sello distintivo es la picardía y su gracia particular para relatar situaciones cotidianas que, a la vez, dejan mensajes positivos y provocan carcajadas. Cacho invita a su audiencia a "estar contentos" y a olvidarse por un rato de las preocupaciones diarias.

A pesar de ser conocido como "Cacho", un apodo que lleva más de 50 años en el arte del humor, se describe a sí mismo con humildad: "No soy humorista, showman, ni capocómico, soy solamente un tipo gracioso. La gente me ve en la calle y se ríe", comenta.

"No preparo los shows. Solamente me preparo para buscar la inspiración necesaria para compartir con el público la alegría y canalizarla a través de la comunicación y los gestos", explica.

Cacho Buenaventura cree firmemente en el poder de la alegría y el humor, especialmente en tiempos difíciles. "La alegría y el humor son herramientas muy poderosas. Tengo la impresión de que existe un orden universal para que no estemos contentos. De preocuparnos todo el tiempo, generarnos miedo e ir sacándonos poco a poco la alegría de estar vivos. De ahí surge mi propuesta de juntarnos para estar contentos y reírnos en defensa propia", afirma.

En una época donde todo parece moverse a gran velocidad y la información es resumida y escueta, Cacho destaca la importancia de disfrutar el momento. "Hoy en día todo es resumido, escueto y direccionado a la información que nos quieren dar. Entonces el tiempo que perdés es el que no disfrutás. Cuando la gente entiende eso, pareciera que quisiera reírse por más de lo que pagó. Por eso mi pretensión es motivar un lindo momento y arrancarle al público una carcajada", cierra.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: