martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Locales

CARGOS NACIONALES

Peluc: "Se eliminará el cargo del director de Radio Nacional Jáchal"

El diputado nacional sanjuanino por La Libertad Avanza confirmó que la aprobación de la Ley Bases es condición fundamental para que Nación realice los nombramientos que faltan en la provincia pero adelantó que no habrá director en la emisora de nuestro departamento.



A casi seis meses desde que asumió Javier Milei como presidente de la Nación, en San Juan aún hay 20 cargos de organismos nacionales que todavía no están nombrados y que dependen de la gestión mileista. Esto genera problemas administrativos para aquellos ciudadanos de a pie que tienen trámites en curso. Ante esta situación, el diputado nacional sanjuanino por La Libertad Avanza (LLA), José Peluc, confirmó que la aprobación de la Ley Bases es condición fundamental para que Nación realicen los debidos nombramientos.

“Todavía no nombramos a nadie porque hay instituciones que pueden reducirse o dejar de existir, como algunas dependencias de Anses. Esto dependerá de la Ley Bases", manifestó Peluc. 

Los cargos que faltan nombrar son jerárquicos, como directorios y presidencias, por lo que estas instituciones presentan algunas dificultades en sus funciones primarias. Entre las dependencias más importantes que restan nombrar están Radio Nacional San Juan, la Agencia Territorial de la Secretaría de Empleo y Trabajo, Dirección de Migraciones, INTA, Senasa, AFIP, entre otros.

Según indicó el mismo Peluc, es una realidad que en todas las provincias de la Argentina solo habrá un director de Radio Nacional. Por lo tanto, se eliminará el cargo del director de Radio Nacional Jáchal. Cabe recordar que, desde que asumió Milei, hubo tres despidos en la institución que vienen denunciando desfinanciamiento en la misma.

En San Juan, solo se nombraron cuatro cargos por el momento. Uno es el de la delegación central del Anses, cuyo titular es el excandidato a gobernador por Desarrollo y Libertad, Agustín Ramírez. El segundo es en el PAMI, del cual su director es el médico Rafael Claros. Por otra parte, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) está dirigido por Carlos Tizio. Finalmente, Enrique Manni se convirtió en el director del 9º Distrito de Vialidad Nacional. En este caso, el funcionario es muy cercano al gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, dado que al principio de la gestión fue director de Vialidad Provincial.

Fuente: Diario Huarpe

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: