martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Provinciales

RECESO

Cuándo empiezan las vacaciones de invierno

Como todos los años, los alumnos sanjuaninos tendrán un receso de dos semanas en el mes de julio; Cuándo son las vacaciones de invierno en la provincia de San Juan. ¿cuándo terminan las clases?



Con la llegada del frío, siempre surge la pregunta: ¿cuándo son las vacaciones de invierno? Este receso de dos semanas se lleva a cabo en todas las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, permitiendo a los alumnos de todos los niveles educativos descansar y prepararse para la segunda mitad del año escolar. Además, las familias suelen aprovechar este período para planificar viajes o realizar actividades diferentes con los más pequeños.

Si bien todavía falta casi dos meses para el receso invernal, no son pocos los que se preguntan cuándo empiezan las vacaciones en las escuelas de San Juan. Como se sabía, se estipuló que el puntapié para las dos semanas de descanso sea a partir del 8 de julio de 2024, para regresar a las aulas el lunes 22 de julio.

Esta definición llegó después de la reunión de Consejo Federal de Educación y la confirmación de los feriados nacionales y provinciales que hay durante todo el 2024.

Además de San Juan, en esa fecha comenzarán las tan ansiadas vacaciones las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán.


Cuál es el calendario de las vacaciones de invierno en las Provincias Argentinas

El receso invernal de este año se llevará a cabo en diferentes fechas según la provincia. Del 8 al 19 de julio, 12 jurisdicciones tendrán sus vacaciones de invierno, mientras que otras 9 provincias, junto con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, las disfrutarán del 15 al 26 de julio. Además, una única provincia ha establecido su receso del 10 al 23 de julio.

Las provincias de Entre RíosCatamarcaCórdobaLa RiojaMendozaNeuquénRío NegroSan LuisSanta FeTucumán y Salta iniciarán sus vacaciones de invierno el lunes 8 de julio, finalizando el viernes 19 de julio.

Por otro lado, La Pampa ha decidido un receso invernal diferente, comenzando el miércoles 10 de julio, justo después del feriado del 9 de julio, y finalizando el martes 23 de julio.

El resto de las provincias, incluyendo ChacoChubutCorrientesFormosaJujuyMisionesSanta CruzSantiago del Estero y Tierra del Fuego, tendrán su receso del lunes 15 al viernes 26 de julio, al igual que en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.


Cuándo finaliza el ciclo lectivo 2024 para todas las provincias

El ciclo lectivo en todas las provincias argentinas finalizará en diciembre. Las provincias de CatamarcaCórdobaJujuyLa RiojaMendoza y Santa Fe concluirán las clases el viernes 13 de diciembre.

Santa Cruz terminará el ciclo lectivo el 17 de diciembre, mientras que Tucumán lo hará el 18 de diciembreChubutSalta y San Luis finalizarán el jueves 19 de diciembre.

El ciclo lectivo para el resto de las jurisdicciones, incluyendo ChacoCorrientesEntre RíosFormosaLa PampaMisionesNeuquénRío NegroSan JuanSantiago del EsteroTierra del Fuego, así como la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, concluirá el viernes 20 de diciembre.

Fuente: Diairo de Cuyo
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: