martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Locales

TAMBERÍAS

VIDEO: Alumnos decidieron pagarles el Baile de Egresados a dos compañeros de escasos recursos

Se trata de alumnos del último año de la escuela Pedro B. Palacios quienes tuvieron este emotivo gesto con dos compañeros que no podían afrontar los gastos para participar de la Cena y del Baile de Egresados.


por Alberto Paredes


Gestos que deberían ser multiplicadores, un verdadero ejemplo de amistad, compañerismo, solidaridad y empatía se dio en un establecimiento educativo de la zona rural de Jáchal.

Ulises y Leonardo son dos hermanos que pertenecen a una familia humilde de la zona de Tamberías, quienes además de ir a la escuela, juegan al fútbol en el Club San Blas. Ante la situación económica, su familia no podía afrontar los costos de la cena de fin año y el Baile de Egresados, es decir, el último momento que van a vivir juntos luego de compartir muchos años en la escuela.

Según cuenta Verónica Bocelli, quien cumple tareas administrativas en el establecimiento, los alumnos les pidieron a los directivos que sean cómplices e inventaran una excusa para sacar a los hermanos del curso para armar la historia dentro del aula. La excusa fue que los iban a reprender por jugar tanto al fútbol y que debían priorizar la escuela. 

Fueron llevados a la dirección y luego devueltos al aula, donde sus compañeros les habían escrito algunas frases en el pizarrón y les entregaron una donde les notificaban que iban a participar de la cena y el baile, sin tener que pagar nada.

Los hermanos leyeron en voz alta y se emocionaron por el gesto solidario de sus amigos y compañeros de tantos años, quienes destacan la humildad y lo buenas personas que son Ulises y Leo.

Se trata de alumnos de sexto año de la escuela Pedro Bonifacio Palacios de la localidad de Tamberías y los directivos, profesores y toda la comunidad educativa destacan que estos chicos y chicas, siempre tuvieron estos gestos solidarios en cualquier ámbito que se relaciones con las actividades escolares diarias.

Cabe destacar, además, que uno de los hermanos forma parte del Cuerpo de Bandera y ambos se destacan con muy buen nivel educativo, a pesar de las carencias con las que deben convivir día a día.

Son símbolos de lucha permanente, responsabilidad y compromiso; algo que generó que sus propios compañeros no dudaran ni un segundo a la hora de aportar entre todos, para que sus amigos no se pierdan uno de los momentos más importante de la adolescencia del ser humano.

Un gesto invalorable para estos chicos y chicas que nos enseñan que la vida se trata de esto, de la empatía ante quienes la necesitan y que trabajando en equipo se pueden lograr cosas como estas, detalles que emocionan y ejemplifican.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: