viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Locales

TEATRO DEL BICENTENARIO

Se realizó el segundo módulo del Curso de Introducción a la Topografía

Hubo una masiva participación de alumnos en la continuidad de los talleres que son organizados por Minas Argentinas, municipalidad de Jáchal y la empresa DAMS.



Unos 200 jóvenes del departamento ya comenzaron a recibir los conocimientos básicos de esta disciplina, con el objetivo de otorgarle nuevas herramientas para encarar el desafiante mercado laboral.

El curso completo de Introducción a la Topografía, consiste en 3 jornadas de capacitación que permitirán a los asistentes adquirir conocimientos básicos y, sobre todo, comenzar a familiarizarse con las nuevas herramientas tecnológicas que se utilizan en campo para el desarrollo de esta profesión.

En esta oportunidad, se desarrolló el segundo módulo, dividido en dos turnos, con gran participación de alumnos, donde comenzaron a incursionar en la parte práctica, además de la teórica, con instrumental que aportaron los profesores para que los participantes puedan interiorizarse sobre tomar lecturas de niveles, entre otras cosas.

Específicamente, los participantes están adquiriendo conocimientos sobre tecnología para realizar estudios topográficos, tales como GPS, drones, estaciones totales, niveles ópticos y receptores GNSS, entre otros.

Esta capacitación ayudará a los postulantes a adquirir conocimientos básicos, conocer distintas técnicas de trabajo y la forma de manipular algunos de los mencionados instrumentos.

El Superintendente de Comunicaciones de Minas Argentinas, Marcelo Agulles destacó la importancia de estas actividades, pensando en las posibilidades que una capacitación de estas características puede brindar a una persona pensando en una futura inserción laboral: "Es una muy buena oportunidad para los participantes para poder aspirar a algún puesto de trabajo en el día de mañana, sobre todo en el sector minero, donde hay mucha expectativa porque sabemos que este sector genera muchas fuentes de trabajo formales y con muy buenos niveles de salarios", enfatizó.

El próximo mes se desarrollará el tercer y último módulo, donde los alumnos deberán presentar un trabajo final y, de acuerdo a los resultados, poder obtener la certificación correspondiente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: