viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Provinciales

SERVICIO DE ELECTRICIDAD

Energía San Juan cambia de nombre y buscará emitir un bono

La modificación ya fue aprobada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad. No habrá impacto en el usuario.



En septiembre de 1997 empezó a denominarse Energía San Juan la prestadora del servicio de electricidad en la provincia, que un año antes el consorcio Agua Negra S.A. se había adjudicado dándose inicio a la administración privada de la misma el 22 de enero de 1996. Ahora, 26 años después, el nombre cambiará por Naturgy San Juan SA. Para el usuario el cambio será nulo, en virtud que lo único distinto que observará será que en el margen izquierdo superior de la factura dirá el nuevo nombre, como tambén los carteles de las oficianas céntricas.

Con número de resolución 494/2024, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad lo autorizó el pasado 10 de mayo y será cuestión de semanas que el cambio sea percibido por el usuario.

Esto no significa que haya cambiado recientemente de manos el holding, sino que se explica por un ordenamiento corporativo de la estructura de la compañía según explicó el vicepresidente del  EPRE, Roberto Ferrero.

Pero no queda ahí, porque también Naturgy pretende el OK del EPRE para emitir Obligaciones Negociables (ONs), que son instrumentos de deuda ofrecidos por empresas, que pueden comprarse y venderse todos los días hábiles en el mercado. Se trata de un activo de Renta Fija, que también se lo conoce como bono corporativo, y al que se puede acceder con pesos o dólares.

Lo que deberá explicar la compañía que presta el servicio de electricidad es para qué quiere hacerlo y garantizar que esto no tiene un perjuicio para el usuario. En una Audiencia Pública que se dará entre finales de junio y principios de julio, la empresa lo deberá argumentar.

“Son herramientas muy utilizadas para financiarse, una de las tantas que hay en el mercado”, contó Ferrero.

A la espera de ello, generalmente las compañías que emiten ON buscan financiarse y muchas veces es para realizar obras. Es más, otras firmas similares ya han avanzado en ese camino.

Fuente: Diario de Cuyo

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: