viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Provinciales

PARITARIA

Acuerdo entre el Gobierno y los docentes: 10% de aumento en mayo y junio, más $30.000 de conectividad y FONID

Luego de estar más de 6 horas reunidos, las partes llegaron a un acuerdo. Además, acordaron una asignación de 20 puntos en todos los cargos en el nomenclador docente.



Este martes y luego de estar más de 6 horas reunidos el Gobierno provincial y los gremios que representan al sector docente, llegaron a un acuerdo. 

El pacto consiste en un aumento del 10% para mayo y 10% más para junio sobre el valor índice de enero del 2024, más $30.000 de conectividad y FONID para ambos meses a ser pagados por el Estado provincial. 

Además, una asignación de 20 puntos en todos los cargos en el nomenclador docente. Para el caso de que la propuesta de aumento salarial de junio no fuera aprobada por los gremios, se sugiere continuar la negociación paritaria en julio con el fin de acordar los aumentos salariales de julio, agosto y septiembre.

Del encuentro fueron parte la ministra de Educación, Silvia Fuentes y el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutierrez. Por parte de los gremios, estuvieron como lo vienen haciendo desde el comienzo UDAP, UDA y AMET. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: