viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Provinciales

RELEVAMIENTO

Una familia sanjuanina necesita casi un millón de pesos para no ser pobre

Ese es el costo de la canasta básica total, informó la Asociación Amas de Casa del País. Mientras que la canasta básica alimentaria ya trepó a los $410.800.



El poder adquisitivo de los argentinos no para de caer, producto de políticas que buscan una brutal caída del consumo. En este contexto, la Asociación Amas de Casa del País filial San Juan dio a conocer este lunes cifras alarmantes sobre los nuevos costos de las canastas básicas.

Para no ser pobre, una familia sanjuanina ya necesita ingresos mensuales de 905.000 pesos. Esto es para solventar la canasta básica total (CBT). Mientras que sólo para comer debe contar con $410.800, según el costo de la canasta básica alimentaria (CBA).

En caso de que la familia alquile una vivienda, la CBT se le va a 1.085.000 pesos, indicaron en Amas de Casa del País, que realiza un relevamiento en la provincia mes a mes.

Esa asociación confirmó, además, "una variación promedio en alimentos del 6,5%" y de los servicios básicos en "un 17% aproximadamente (electricidad, gas, transporte)".

Fuente: Telesol Diario

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: