viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Interés General

PARA TENER EN CUENTA

Publican la primera lista de Becas Progresar

El beneficio dependiente de la Secretaría de Educación y liquidado por ANSES garantiza el pago de un subsidio



El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, publicó la primera tanda de resultados de solicitud de acceso a las Becas Progresar 2024. Se trata de un beneficio de $20.000 que se liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La última convocatoria de ingreso fue para sus cuatro líneas disponibles: Obligatorio, Superior, Enfermería y Progresar Trabajo. El Ministerio de Capital Humano publicó los primeros resultados de solicitud de acceso a las Becas Progresar 2024.

Los estudiantes que hayan solicitado el ingreso o renovación de las Becas Progresar para el período 2024 podrán conocer el estadio de gestión a través de la plataforma oficial o bien desde la aplicación Mi Argentina:

Ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar  con CUIL y contraseña.

Además, existe un segundo esquema de consulta: la emisión de la Certificación Negativa.


Becas Progresar 2024: ¿Qué es la Certificación Negativa ANSES?​​​​​​​

La Certificación Negativa es un comprobante que emite ANSES en donde se deja constancia que él o la usuaria registra algún tipo de beneficio previsional.

No requiere sello o firma de un agente del organismo y tiene una validez de 30 días.


Becas Progresar: el cambio que rige desde mayo 2024

Las Becas Progresar disponen de condiciones socioeconómicas de carácter obligatorias a ser cumplidas por las o los solicitantes.

La Secretaría de Educación estipula un máximo de ingresos por grupo familiar del estudiante aspirante equivalente a tres Salarios Mínimos.

Hasta abril el salario mínimo era de $221.052 y en mayo pasó a $234.315,12. Es decir que para este mes el máximo de ingresos es de $702.945,36, por sobre los $663.156 que eran antes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: