
Un problema de toda la vida comienza a solucionarse de a poco. En la ruta 40 que une Jáchal con San Juan, históricamente los que viajaban carecían del servicio de comunicación ante cualquier eventualidad que surgiera en el trayecto, generalmente ante accidentes de tránsito. En estas situaciones, había que esperar que pase alguien por el lugar para dar aviso a los servicios de emergencia, con todos los inconvenientes que esto generaba.
Desde el municipio, se decidió instalar lo que se denomina Punto SOS. Se trata de un servicio de WIFI satelital para contar con comunicación, via whatsApp, por ejemplo, para mantenerse comunicados y poder dar aviso de cualquier situación en viaje desde y hacia Jáchal.
La antena fue instalada en la entrada de Mogna y la cobertura, aproximada, será desde Tucunuco hasta San Roque y se podrá enviar mensajes o realizar llamadas.
Las autoridades municipales informaron que se trata del primer paso, ya que tienen previsto instalar más Puntos SOS en otros tramos de dicha Ruta.