viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Provinciales

SALUDOS PROTOCOLARES

Orrego y el embajador de EEUU firmaron un convenio para vincular El Leoncito con el servicio de parques en Arizona

El gobernador de San Juan recibió al embajador de Estados Unidos, quien elogió las posibilidades en cobre, energía solar y otras actividades en la provincia.



Este jueves 9 de mayo, el gobernador Marcelo Orrego recibió la visita protocolar del embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley.

Tras el encuentro Stanley dijo: “Estuve visitando otras provincias pero me emociona San Juan por ver todas las oportunidades para la producción de cobre y otros beneficios que existen aquí con energía solar, por ejemplo. Así que ya firmé un acuerdo recientemente con nuestro servicio de parques en Arizona para trabajar con el Parque Nacional El Leoncito”.

El diplomático agregó que “es mi primera vez aquí en la provincia, el clima es maravilloso, las plantas solares son increíbles”.

Tras esta reunión, el diplomático que es embajador de Estados Unidos en Argentina desde el 24 de enero de 2022, resaltó que la visita fue mucho más que un mero protocolo, ya que en el diálogo sostenido se reafirmó el compromiso de fortalecer los lazos entre San Juan y Estados Unidos. Se acordó seguir estrechando vínculos para impulsar aspectos clave como la cultura, la economía y todas las áreas de posible colaboración entre ambos países, con especial énfasis en el rol que la provincia de San Juan puede desempeñar en este proceso de cooperación bilateral.

De esta reunión protocolar participaron también la ministra de Gobierno, Laura Palma; ministro de Producción, Gustavo Fernández; ministro de Minería, Juan Pablo Perea; secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento y el secretario de Ciencia Tecnología e Innovación, German von Euw.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: