viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Locales

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Jáchal recibió una capacitación sobre turismo rural

La iniciativa estuvo destinada a actores del sector que residen en las localidades de Niquivil, Mogna y San Roque.



En el marco del programa de Desarrollo Turístico Local, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con Veladero y el grupo Fuerza Sur llevaron a cabo una capacitación sobre turismo rural en las localidades de Niquivil, Mogna y San Roque.

Dicha formación, que contó con la presencia de la secretaria de Turismo, Belén Barboza, tuvo como finalidad generar cultura turística por medio de la sensibilización y fortalecimiento de las capacidades de aquellos actores que tienen relación directa e indirecta con los turistas. En ese marco la directora de Desarrollo y Productos Turísticos, Natalia López y las técnicas en Turismo, Micaela Parra, Valentina Bielsa y Carolina Herrera brindaron conceptos relacionados a nociones básicas sobre el turismo, sus beneficios, hospitalidad turística, turismo accesible y producto turístico, entre otras temáticas.

De esta manera, el equipo de la Dirección de Desarrollo y Productos Turísticos coordinó las acciones para transmitir conocimientos y herramientas través de esta iniciativa, que continuará a lo largo del año en otras localidades de la provincia.

Cabe destacar que el turismo ofrece una gran oportunidad de aprovechar la identidad propia de una comuna como así también enriquecer la identidad local trabajando de manera organizada y capacitando para entregar a los visitantes una experiencia en los productos y servicios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: