viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Provinciales

ESTE JUEVES

PARO NACIONAL: los servicios más importantes que se ven afectados en San Juan

Sin clases, sin colectivos y con escasa actividad en la provincia, todo lo que tenes que saber en la jornada que significará el segundo paro en la era Milei.



Ya comenzó el segundo paro general nacional organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la gestión del presidente Javier Milei, y en la provincia aseguran que tendrá un acatamiento masivo’. Sin clases, sin bancos y solo con servicios esenciales, no habrán movilizaciones.

Clases: Los tres gremiso docentes UDAP, UDA y AMET anunciaron que se adhieren al paro, al igual que los docentes universitarios nucleados en ADICUS y SIDUNSJ.

Hospitales y Centros de Salud: Desde ATSA dijeron que no habrá actividad en consultorios externos pero se mantendrán guardias mínimas.

Colectivos: El gremio de la UTA se adhiere y no habrá servicio.

Farmacias: Desde la Asociación Propietarios de Farmacias de San Juan señalaron que la atención será normal.

Bancos: Sin actividad. En los bancos habrá personal de guardia para efectivizar el pago a los jubilados. Se podrá operar a través del Home Banking y los cajeros automáticos a última hora de este miércoles serán recargados con el tope máximo de dinero.

Taxis: Desde el gremio de taxistas confirmaron la prestación del servicio, pero con una importante reducción. El 30% sí trabajará para garantizarles transporte a trabajadores esenciales como los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y personal de la Salud.

Comercio: Desde el SEC adhirieren a la medida de fuerza y dan “libertad de acción” a los empleados. La atención de cada comercio dependerá de los propietarios o personal jerárquico.

Estaciones de servicio: Atenderán en horario normal.

Centro Cívico y reparticiones estatales: Habrá actividad pero reducida teniendo en cuenta que el gremio mayoritario UPCN sí adhiere y el SEP también acatará la medida de fuerza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: