viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Provinciales

EN SAN JUAN

Educación quiere que los alumnos hagan tareas especiales en sus casas cuando se suspendan las clases por Zonda

El objetivo de la ministra Silvia Fuentes es "no perder ni un día de clases" por fenómenos meteorológicos o ajenos a la institución educativa.



La ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que están trabajando y pronto a culminar en un plan de contingencia que se ejecutará las veces que sea necesario, principalmente cuando se suspendan las clases por viento Zonda. En diálogo con Radio Sarmiento, dio detalles de esta idea que se aplicará en todo el territorio provincial: “Ya hemos tenido varios días con viento Zonda y cuando hay alerta naranja, decidimos frenar la actividad escolar para resguardar a la comunidad”.

Ante esta situación, sostuvo que mantuvo conversaciones con ministros de otras provincias de la zona para poner en marcha un plan que evite la paralización de actividades escolares por cualquier motivo. “En nuestro caso es el Zonda pero también puede aplicarse cuando en un establecimiento haya corte de agua, por ejemplo”, explicó.

En este sentido, resaltó que el plan consiste en armar contenidos que utilizarán esos días. “El estudiante, según la zona y el nivel, va a tener un cuadernillo, actividades preestablecidas en las escuelas o fotocopias con el fin de que realicen esa tarea en la casa y no pierdan el día”, destacó y agregó que al día siguiente, si regresa la presencialidad en las escuelas, revisarán el material.

También dijo que los establecimientos que cuenten con “plataformas pueden hacerlo de manera virtual mientras que en lugares alejados tendrán actividades preestablecidas que van a estar guionadas por el docente”. “No se va a perder ni un día más de clases. El docente trabaja mucho y puede acompañar desde su casa”, cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: