viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Provinciales

JUEVES SIN CLASES

UDAP decidió adherirse al Paro Nacional de la CGT

Tal cual lo habían anunciado UDA y AMET en la jornada del martes 7 de mayo, el gremio que nuclea a la mayor cantidad de docentes informó hoy que también se adhiere al paro de la CGT.



Durante la mañana de este miércoles y a través de un comunicado, la Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) emitió un comunicado en el que afirma su adhesión al paro convocado por la CGT para el próximo jueves 9 de mayo.

Desde el gremio aseguran que la decisión fue tomada tras haber consultado a la docencia sanjuanina de los distintos niveles tanto de gestión estatal como privada. Vale destacar que UDAP es el organismo que más docentes nuclea en la provincia, por lo que se espera que el acatamiento a la medida de fuerza pueda ser alto.

Los otros gremios que también se pliegan al paro son UDA y Amet. La Unión de Docentes Agremiados compartió una publicación en sus redes sociales anunciando su adhesión, mientras que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica publicó un comunicado en su página oficial informando el respaldo a la convocatoria, en reclamo urgente de la reinstauración del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Cómo funcionarán los servicios durante el paro

  • Colectivos: las líneas de colectivos nucleadas a la UTA no funcionarán desde las 00 horas del jueves
  • Taxis: adhieren al paro.
  • Vuelos: Aerolíneas Argentinas confirmó la cancelación de todos sus vuelos. 
  • Bancos: La Bancaria se suma al paro. 
  • Supermercados: grandes cadenas y centros comerciales tampoco trabajarán durante el jueves.
  • Estaciones de servicio: No habrá atención.
  • Administración pública: Resta definir si UPCN y ATE se suman o no.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: