viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Policiales

PLENO CENTRO DE SAN JUAN

VIDEO IMPACTANTE: Atacaron a mazazos a una mujer en Capital. Sigue viva, pero muy grave

La mujer tiene 71 años y reside en un consorcio, cerca de donde la atacaron este martes en la noche. Caminaba por la vereda cuando fue golpeada a mazazos por un desconocido.



En medio de un fuerte hermetismo y diversas hipótesis en torno al brutal ataque de calle 25 de Mayo, se conoció el impactante video en el que se observa a ese hombre con mochila que ataca a mazazos a la mujer que agonizaba en el Hospital Guillermo Rawson. En principio los mismos funcionarios judiciales aseguraron que la víctima había llegado sin vida al nosocomio, pero después lo desmintieron y aclararon que la estaban operando. También informaron que la mujer vivía en un consorcio de la zona y es policía federal retirada.

La víctima fue identificada como Hebe Yolanda Leguiza, de 71 años, ex miembro de la Policía Federal Argentina, aseguró una fuente estrecha del caso. La mujer vivía en un departamento del Consorcio ATSA 1, sobre la calle Tucumán, cerca de 25 de Mayo, en Capital. Voceros judiciales explicaron que la mujer presenta hundimiento de cráneo y otras lesiones en el rostro producto de los golpes que recibió.

 

Los fiscales Nicolás Schiattino e Iván Grassi junto al equipo de la UFI Delitos Especiales trabajan con la Policía para identificar al agresor. No es un joven, se trata de un hombre de entre 30 y 40 años que llevaba una mochila colgada en su espalda, explicó un investigador.

Primero se habló de un ataque en medio de un robo tipo arrebato, pero las imágenes del video que empezaron a circular, revelan que el agresor sorprendió a Leguiza por la espalda, sobre la misma vereda de calle 25 de Mayo, y le pegó de manera deliberada con el martillo, al menos cuatro veces. La maza quedó tirada junto al cuerpo de la mujer.

Los investigadores no lo dicen a viva voz, pero hay sospechas de que el desconocido fue directamente a golpear a la víctima y a traición, como si ya la venía siguiendo y el ataque hubiese sido planeado. Por lo que se observa en la pantalla, ni siquiera hizo el amague de quitarle el bolso, eso hace caer la teoría del móvil del robo. El sujeto le pegó varias veces, incluso en el piso, y después salió corriendo hacia el este por calle 25 de Mayo.

Hay mucho hermetismo, pero el personal de la UFI Delitos Especiales tendría algunas pistas. Un policía deslizó que podría tratarse de una venganza o algo que no tiene relación con un hecho delictivo común.

Fuente: Tiempo de San Juan

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: