viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Provinciales

PARITARIAS

El gobierno ofreció 10% de aumento, $20.000 de Fonid y aumento de puntos a los docentes

También ofreció la posibilidad de 10% más para junio. Los gremios estudiarán la oferta y volverán a reunirse el 14 de mayo.



Tras cuatro horas de negociación, la paritaria docente de mayo llegó a su fin con el ofrecimiento del Gobierno a los gremios. Puntualmente, los representantes sindicales se llevaron una oferta del 10% de aumento para salarios de mayo, $20.000 para el Fonid y Conectividad, y lo más destacado es el incremento de los puntos que era lo que venían reclamando desde el principio en las negociaciones. Ahora, la propuesta la bajarán a las bases y los afiliados de UDAP, UDA y AMET definirán si la aceptan o no. 

La propuesta por el Gobierno la realizó el ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez, luego de que diera a conocer que la recaudación tuvo una caída en la Provincia. A pesar de esto, propuso el 10% de aumento, $20.000 de Fonid y Conectividad y lo más destacado aumentar 10 puntos en nomenclador docente. Esto último resalta debido a que es lo que vienen reclamando los gremios docentes desde el inicio, ya que, indicaron, es lo que permite que el salario del trabajador se valorice con el paso del tiempo en épocas de inflación. 

Ante esto, los representantes de UDAP, UDA y AMET se comprometieron a dar a conocer la oferta a las bases y llegar a la próxima reunión, que será el martes 14 de mayo, tendrán una respuesta.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: