viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Nacionales

PARITARIAS

los salarios iniciales de los trabajadores mineros superarán los $600.000

El acuerdo fue tras reuniones entre el Secretario General, Héctor Laplace, y la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), representada por Alejandra Cardona.



Tras varias reuniones paritarias, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó un aumento del salario básico para los trabajadores de la rama extractiva que lleva los sueldos iniciales mensuales por encima de los $612.000.

Las negociaciones estuvieron a cargo del secretario general del sindicato, Héctor Laplace, y la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), representada por su directora ejecutiva, Alejandra Cardona.

Según el acuerdo, los jornales aumentarán un 11% en marzo, mientras que en abril habrá un incremento acumulativo del 9%. Estos aumento se suman a los conseguidos este año del 21% para enero y del 18% para febrero.

“Seguiremos trabajando en pos de que las trabajadoras y los trabajadores mineros puedan hacerle frente a la realidad económica de ajuste que vivimos día a día”, señaló Laplace tras las negociaciones.

Fuente: Diario de Cuyo

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: