viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Locales

IMPORTANTE

El Registro de Verificación Automotor y Autopartes llegará a Jáchal el 11 de mayo

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través de la Dirección del Registro Único Provincial de Verificación Automotor y Autopartes, informa que el próximo sábado 11 de mayo se llevará a cabo un nuevo operativo especial en nuestro departamento.



El operativo se realizará en las instalaciones del Aeroclub de Frontera, el día sábado 11 de mayo de 8:00 a 13:00hs. Allí, se instalarán equipos de peritos y operativos con el equipamiento necesario para realizar las verificaciones y grabado de autopartes.

Esto forma parte de la planificación que se ha diseñado en el RUPVAA y tiene que ver, con políticas de proximidad que faciliten el acceso de este servicio a más ciudadanos de la provincia.

Las inscripciones estarán habilitadas desde este lunes 06 de mayo, a través de la página web del RUPVAA www.verificacionsanjuan.com.ar

Información a tener en cuenta sobre la verificación vehicular

Es política de seguridad preventiva, el grabado de autopartes y el objetivo es desalentar el robo de vehículos y la reventa de autopartes, ya que la Ley Provincial N° 1707-C regula la obligatoriedad del grabado indeleble del número de dominio.

Deben realizar la verificación policial, los automotores inscriptos inicialmente a partir del 1 de enero de 2001. En el caso de las motos de fabricación nacional, las inscriptas inicialmente a partir del 1 de enero de 2004, en todas las cilindradas. En el caso de motos importadas continúa siendo obligatoria la verificación para todas, no importando ni año ni cilindrada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: