viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Locales

OPORTUNIDAD LABORAL

Veladero capacitará mujeres jachalleras para operar camiones fuera de ruta

La iniciativa busca ampliar las oportunidades laborales para las mujeres con aproximadamente 24 cupos a cubrir con las aspirantes que resulten seleccionadas para iniciar el entrenamiento en julio.



Veladero anunció hoy en Iglesia la apertura de una nueva edición de su programa de entrenamiento para operar camiones fuera de ruta, dirigido exclusivamente a mujeres, principalmente de la comunidad de Jáchal e Iglesia.

La iniciativa busca ampliar las oportunidades laborales para las mujeres con aproximadamente 24 cupos a cubrir con las aspirantes que resulten seleccionadas para iniciar el entrenamiento en julio. Al finalizar, las participantes obtendrán una certificación que las habilitará para cubrir vacantes que se generen en el futuro para operar camiones fuera de ruta en la mina.

“Es emocionante abrir una nueva formación para operadoras mujeres, especialmente de la comunidad. Nos impulsa el propósito compartido y continuo de crear oportunidades laborales significativas para que más mujeres tengan acceso a desarrollar una carrera en la minería”, expresó Romina Tisti, gerente del área de Recursos Humanos de Veladero.

Las potenciales nuevas mineras pasarán por una etapa teórica de entrenamiento de un mes seguida de una fase práctica de cinco meses en Veladero, en turnos de 14 días de entrenamiento seguidos por 14 días de descanso. Los requisitos para postular son tener más de 18 años, contar con licencia de conducir y residir en Jáchal o Iglesia.

“Para mí ha sido un gran logro integrarme a la minería. Como mujer y mamá, les digo a todas que con compromiso y dedicación se puede alcanzar y que contarán con mucho apoyo y buenos grupos de trabajo en Veladero para ayudarlas en cada paso”, destacó Romina Paredes, una operadora de Iglesia que ingresó a la mina hace 3 años en un entrenamiento de iguales características.

El empleo y entrenamiento han sido una parte central de la sustentabilidad en Veladero. A principios de marzo, el empleo en la mina alcanzó los 3822 colaboradores directos e indirectos, de los cuales 1100 provienen de Iglesia y Jáchal. Entre el personal directo recientemente se alcanzó un 15% de participación femenina.

Postulaciones con la referencia “Curso Operadoras” en:
[email protected]

Consultas en:
[email protected]

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: