viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Provinciales

TERCER DECESO

Salud confirmó una nueva muerte por dengue en San Juan

Desde el Ministerio de Salud informaron que la curva de casos está en descenso actualmente. Además, dieron a conocer cuál es la situación sanitaria actual en la provincia.



Desde el Ministerio de Salud de San Juan dieron a conocer detalles de la situación sanitaria actual de la provincia con respecto al dengue e informaron que las muertes que se registraron fueron tres en total. 

"Al pico de casos lo tuvimos hace dos semanas y desde ese momento hasta ahora, la curva está en descenso. En el pico registramos 460 casos, 350 en la semana siguiente y esta semana estamos en menos de 100 casos de dengue en toda la provincia", informó en declaraciones radiales la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Liliana Bertoni.

Además, dio a conocer que son tres las muertes que hubo, es decir, una más de las que se conocían oficialmente hasta el momento. El primer fallecimiento fue el de una mujer de 39 años sin comorbilidades, el segundo de un adulto mayor con comorbilidades y, el tercero, de  un adulto mayor con enfermedades de base.

Por último, Bertoni explicó que, si bien actualmente hay un descenso de casos, esto no significa que ya no esté la enfermedad o que haya desaparecido el vector. 

"Se deben seguir teniendo en cuenta las normas de prevención en las viviendas y nosotros tenemos que continuar la vigilancia para determinar si se va a mantener la circulación, aún con pocos casos", cerró la jefa de Epidemiología.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: