viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Provinciales

ATENCIÓN

Extendieron la fecha de inscripción para Becas Progresar

Desde Educación de San Juan explicaron que hubo problemas con la plataforma y por eso presentaron una nota solicitando más tiempo para notarse en las Becas Progresar.



Los estudiantes que deseen recibir la ayuda de las Becas Progresar para terminar con sus estudios tendrán tiempo hasta el 17 de mayo para notarse en la plataforma que habilitó la Nación. En un principio la fecha límite era el 30 de abril, pero tras las fallas que tuvo el sistema, provincias como San Juan solicitaron una extensión del plazo. 

La Directora de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Gabriela Moreno, explicó que ella misma se encargo de la gestión para hacer llegar a la Nación un pedido de extensión del periodo de inscripción debido a que la web en la que se debe hacer el trámite estuvo saturada. "Recién el 22 de abril comenzó a funcionar bien y no todos tuvieron tiempo de anotarse", explicó la funcionaria. 

Sobre el monto que recibirán los estudiantes, Moreno explicó que son $20.000 mensuales que se cobran durante 12 meses por lo que el monto total de la asistencia es de 240.000 en un año. "Los alumnos van a tener que cumplir con una certificación académica y tienen que cumplir con la asistencia obligatoria y deben hacer una orientación vocacional vía internet con unos módulos autoasistidos", explicó la funcionaria. 

En cuanto al Progresar Superior, Moreno explicó que para poder ser becarios los alumnos deben tener el 50% de materias aprobadas, aunque aclaró que si se trata de becarios ya del año anterior "se les pueden considerar un poco menos del 50% de materias aprobadas, aunque con la salvedad de que les hacen un aporte del 80% del valor de la cuota", explicó la funcionaria. 


Sobre Progresar

La novedad de la extensión del plazo de inscripción fue anunciada a nivel nacional por el Ministerio de Capital Humano de la Nación, a través de la Secretaría de Educación.

Desde esta área confirmaron que el beneficio tiene un monto de $ 20.000, se está disponible para alumnos de establecimientos públicos primarios, secundarios, técnicos y universitarios. Esta asistencia se liquidará mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Los requisitos para acceder a las Becas Progresar 2024 varían según la edad, niveles de ingresos y condiciones anexas por cada una de las líneas:

  • Progresar Obligatorio: estudiantes deben tener entre 16 y 24 años;
  • Progresar Superior: entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad),
  • Progresar Trabajo: los solicitantes deberán tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: