viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Nacionales

LEY BASES

Diputados aprobó las privatizaciones de empresas públicas

De la extensa lista de empresas con participación estatal que La Libertad Avanza busca habilitar la privatización, solo un puñado de compañías quedaría en esas condiciones en caso de que avance la ley de Bases.



El capítulo de las privatizaciones de la ley Bases obtuvo luz verde en Diputados este martes. Se trata de un nuevo paso que permitirá al Gobierno desprenderse de empresas estatales, entre ellas Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, Ferrocarriles Argentinos, AYSA, TV Pública, Radio Nacional, entre otras. Quedó excluido el Banco Nación del listado.

De la extensa lista de empresas con participación estatal que La Libertad Avanza busca habilitar la privatización, finalmente solo un puñado de compañías quedaría en esas condiciones en caso de que avance la ley de Bases.

Aerolíneas Argentinas, AYSA, Energía Argentina, Radio y Televisión Argentina, Intercargo, Correo Argentino, Belgrano Cargas, Ferrocarriles Argentinos y Corredores Viales son las que podrían ser privatizadas, mientras que otras dos como Nucleoléctrica y Yacimientos Carboníferos Río Turbio podrían ser parcialmente vendidas al sector privado.

La ausencia más llamativa es la del Banco Nación. En ese sentido, el ministro del Interior Guillermo Francos, aseguró que el Gobierno no abandonó la idea de permitir el ingreso de capitales extranjeros, y adelantó que la idea que tienen es el modelo del Banco de Brasil que, afirmó, impulsó Lula en su primer mandato como presidente.

Aerolíneas Argentinas intenta reacomodarse en medio de la incertidumbre sobre el futuro del mercado aerocomercial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: