viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Locales

MOTOSIERRA

Despidos en el Correo Argentino: echaron a cinco empleados sanjuaninos

Los exempleados sanjuaninos prestaban servicios en las sedes de Marquesado, Media Agua y Villa Krause. En Jáchal están expectantes y preocupados.



El ajuste en el gasto público que impulsa el gobierno de Javier Milei llegó al Correo Argentino. Desde el pasado viernes, se han producido una serie de despidos en todo el país, afectando a trabajadores de diversas áreas y con distintos niveles de antigüedad.

En San Juan se han confirmado al menos cinco cesantías a través de telegramas. Según estimaciones nacionales, el número total de despidos en el país asciende a 200, aunque se espera que la cifra siga aumentando en los próximos días.

Los despidos han impactado a empleados de distintas sedes del Correo Argentino en la provincia: Marquesado, Media Agua y Villa Krause.

Ante esta situación, se espera que en los próximos días las autoridades presenten un plan de retiros voluntarios más amplio que el actual. Los empleados interesados en acogerse a esta medida podrán utilizar un simulador online para calcular la indemnización que recibirán. La oferta tendrá un carácter fijo y no será negociable, y estará disponible por un tiempo limitado.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que el Correo Argentino implementa medidas de este tipo. En los últimos meses, la empresa ya había llevado a cabo recortes de personal. El Correo Argentino era el sexto organismo de la administración pública nacional con mayor cantidad de personal.

Fuente: Tiempo de San Juan

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: