viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Locales

ODIO A LOS MEDIOS PÚBLICOS

Milei despidió a tres trabajadores de Radio Nacional Jáchal

La ola de despidos que sigue ejecutando el presidente continúa afectando a las instituciones del departamento y esta vez fue el turno de parte del personal de una emisora histórica.



Minutos antes de finalizar el programa de la manaña de este jueves en Radio Nacional Jáchal, Ramón Silva y Domingo Jofré salieron al aire después de un largo tramo de música y se los notó fuertemente consternados y anunciaron que se encontraban shockeados porque empezaron a llegar los telegramas de despido en la emisora.

Los que recibieron la "carta documento" fueron Ramón Silva, Alejandro Guajardo y Alberto Paredes, es decir, prácticamente todo el equipo de la mañana de la Radio Pública.

La noticia generó un fuerte impacto en la sociedad, en virtud de la llegada que tiene dicho programa en los hogares o comercios cada mañana y la incertidubre fue creciendo en los oyentes. Finalmente, los tres protagonistas, quienes son clave en el desarrollo del programa, desde este viernes ya no estarán al aire. 

En un principio, se pensó que había una "ola de despidos" en las emisores de todo el país, pero las informaciones confirmaron que sólo fue en LRA 51 Jáchal, por lo que el desconcierto fue total, ya que los telegramas de despido no detallaban las causas del mismo.

En el caso Guajardo y Paredes, llevan alguno años trabajando en la emisora pero Ramón Silva tiene 17 años en su haber, es decir, toda una vida a cargo de la conducción de la mañana, todos fueron despedidos sin causa.

La reacción de los gremios que defienden a los trabajadores del rubro, inmediatamente reaccionaron a nivel nacional y este viernes está prevista la realización de una Asamblea en Buenos Aires en la búsqueda de explicaciones y la inmediata restitución laboral de los perjudicados.

El impacto social de la "motosierra" en Jáchal ya generó una fuerte conmoción en el departamento, sobre todo en la nutrida audiencia de Nacional, principalmente en las mañanas, que se convirtió en una compañía diaria en la sociedad.

Además, la situación generó un estado de alerta en los propios compañeros y las demás emisoras, ya que quedó muy en claro que no hay distinción de años, experiencia, antigüedad ni nada parecido al momento de continuar con esta "masacre laboral" que lleva adelante el gobierno de turno.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: