viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Provinciales

BALANCE Y PROYECCIÓN

Las frases más resonantes del discurso del gobernador Orrego

El gobernador dio su primer discurso en el inicio de sesiones de la Cámara de Diputados.



Estas son las frases más destacadas que el primer mandatario provincial pronunció en la Legislatura:

  1. "El inicio de una etapa de profunda transformación para San Juan, una transformación basada en el diálogo, la inclusión, la acción decidida y guiada por el bien común".
  2. "La situación actual nos exige mirar más allá de nuestras diferencias…, encontrar puntos de encuentro… y trabajar juntos".
  3. "Nos encontramos en un momento histórico, en el que los desafíos que enfrentamos requieren de nuestra mejor versión, de nuestra unidad como provincia y como país".
  4. "Es crucial hablar con sinceridad y claridad sobre el contexto nacional que enfrentamos. Vivimos en tiempos difíciles, en una crisis histórica, la peor de la historia argentina, que pone a prueba nuestra fortaleza como sociedad y como nación".
  5. "Este no es solo un desafío económico; es también, un desafío social y humano que requiere de nuestra máxima atención, esfuerzo y creatividad".
  6. "El esfuerzo requerido es inmenso, y lamentablemente, no todos están en condiciones de afrontarlo. La desigualdad se hace más evidente, y las brechas sociales, más profundas".
  7. "En San Juan, somos plenamente conscientes de que nuestra provincia, con más del 80% de sus recursos provenientes de origen nacional, se encuentra en una posición particularmente sensible".
  8. "Como gobierno, estamos llamados a ser el puente entre las necesidades de nuestra gente y las políticas nacionales, asegurando que las medidas implementadas respondan efectivamente a nuestra realidad local".
  9. "La crisis nos exige enormes esfuerzos, es cierto. Pero también nos ofrece la posibilidad de crecer, de aprender y de fortalecernos como comunidad".
  10. "En los últimos diez años, el empleo privado, motor fundamental del desarrollo sostenible y diversificado, ha disminuido en un 1%. Por contraste…, en el mismo período, el empleo público ha experimentado un crecimiento del 49%".
  11. "La ausencia de nuevos proyectos mineros refleja un estancamiento que debemos superar, impulsando iniciativas que atraigan inversiones y fomenten la explotación responsable, amigable y ambientalmente sustentable, de nuestros recursos naturales".
  12. "Se revisará todo lo que sea necesario, para garantizar la transparencia de la gestión pública, y el cuidado del patrimonio de los sanjuaninos".
  13. "Estamos llamados a dialogar, a escucharnos, a comprender las diferentes perspectivas y a encontrar puntos de encuentro que nos permitan avanzar. Invito a todos los actores políticos, sociales y económicos a sumarse a este diálogo constructivo, a aportar sus ideas, su experiencia y su compromiso con el bienestar de todos los sanjuaninos".
  14. "Este es el momento de demostrar, que San Juan es grande, no solo por su tierra y su cielo, sino sobre todo por su gente, por su capacidad de unirse frente a las adversidades".
  15. "Al cerrar este discurso, quiero dejarles una reflexión: cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en esta gran obra que es San Juan".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: