viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Nacionales

DECISIÓN OFICIAL

Paro nacional docente: el Gobierno descontará el día a quienes adhieran a la medida de CTERA

En respuesta a esta medida de fuerza, el Gobierno ha criticado la acción y ha advertido que descontará el día a los docentes que se sumen al paro.



El gremio CTERA, a través de un comunicado firmado por los sindicalistas Roberto Baradel y Sonia Alesso, anunció un paro nacional docente para el jueves 4 de abril. Esta decisión se produce un día después de la vuelta a clases luego del receso prolongado por los feriados de Semana Santa y la conmemoración por Malvinas.

En respuesta a esta medida de fuerza, el Gobierno ha criticado la acción y ha advertido que descontará el día a los docentes que se sumen al paro. Además del paro, CTERA también lanzará una campaña de firmas exigiendo al Gobierno Nacional garantizar la Educación Pública en todo el país.

El paro coincidirá con la marcha convocada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) al Congreso de la Nación en defensa de las jubilaciones. Este es el segundo paro que los docentes realizan contra Javier Milei, el primero habiendo comenzado las clases.

Este paro se produce en medio de una escalada general de los reclamos de estatales, que tendrá su epicentro en este miércoles. Durante el día del paro, CTERA llevará a cabo conferencias de prensa y acciones para visibilizar la grave situación educativa.

Los reclamos sindicales incluyen la restitución del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), la urgente convocatoria a la paritaria, la restitución de un piso salarial a nivel nacional, entre otros puntos.

La respuesta del Gobierno ante esta medida de fuerza fue dada por el vocero Manuel Adorni, quien señaló que se descontará el día a quienes paren, aunque los docentes son empleados provinciales y Nación no tiene la potestad de descontar días de paro en este caso.

Por su parte, Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, criticó la postura del Gobierno, señalando que desconocen las leyes y anunció que el gremio se presentará en la Justicia y ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por considerar que se trata de un incumplimiento de la ley.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: