viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Provinciales

A TENER EN CUENTA

Bono de $35.000: empleados públicos de San Juan cobrarán la próxima semana

Desde el Gobierno confirmaron cuándo se pagará el bono de $35.000 a los empleados públicos de la provincia.



Los empleados públicos de la provincia ya tienen fecha estimativa para cobrar el bono de $35.000 que ofreció el Gobierno de San Juan durante la última paritaria. Desde el Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas, aseguraron que el pago se hará efectivo la próxima semana.

La novedad fue confirmada por el ministro Roberto Gutiérrez a Canal 13. Durante una entrevista, el funcionario aseguró que el bono se acreditará durante la semana que comienza el próximo lunes 8 de abril, y de esa manera quedará completo el pago del mes de marzo, que también incluye un incremento.

Gutiérrez también afirmó que desde el próximo martes retomarán las reuniones con los diferentes gremios en la mesa salarial, buscando llegar a un acuerdo que satisfaga tanto al Gobierno como a los empleados públicos. En este sentido, el ministro aseguró que un eventual nuevo ofrecimiento dependerá de la recaudación y de los fondos de coparticipación que lleguen desde Nación.

Vale destacar que durante la reunión paritaria del pasado 13 de marzo, San Juan ofreció un aumento del 17% al valor índice, acumulando un 32% en total respecto a los haberes de enero del 2024; más el cobro de un bono de $35.000 por persona o su equivalente en horas cátedra, no remunerativo y no bonificable.

Fuente: Diario Huarpe

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: