viernes 12 de abril de 2024 - Edici√≥n N¬ļ1955

Provinciales

ABRI EL WHATSAPP

VIDEO EXPLICATIVO: te mostramos el paso a paso para sacar turno en los hospitales de San Juan

Una guía para utilizar el chatbot CiDi, que permite sacar turno en los centros de salud de la provincia, desde el hogar y durante las 24 horas del día.



Hace una semana, el Gobierno de la provincia puso en funcionamiento el chat bot CiDi, que permite hacer todo tipo de trámites a través de WhatsApp. La principal novedad de la herramienta es que, a través de ella, se puede sacar turnos programados en los hospitales y centros de salud de San Juan, desde la comodidad del hogar y en cualquier momento del día. Tiempo de San Juan utilizó el sistema para mostrar el paso a paso para hacer el trámite.

Cabe recordar que, lo primero que hay que hacer para usar el sistema CiDi es agendar en el teléfono celular el número 264-4592201. Luego, se debe ingresar a WhatsApp, entrar al chat y escribir “Hola”. Después de eso, no queda más que ir seleccionando los números correspondientes a las opciones que va consultando el chat.

Una recomendación útil es que, antes de iniciar el trámite, es conveniente tener a mano el número de DNI del paciente, porque deberá ser consignado en el mensaje. Otro tip es que, si el usuario se equivoca al elegir el número correspondiente, se puede digitar el número “0” para que el sistema vuelva al inicio.

A continuación, el video con el paso a paso para sacar un turno en los hospitales y centros de salud de la provincia usando CiDi:

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO: