El Gobierno nacional oficializó este martes un aumento del 27,18% para las asignaciones familiares y universales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Este incremento había sido anunciado a principios de marzo y corresponde a la actualización trimestral, establecida por la Ley de Movilidad Jubilatoria.
La medida está incluida en el decreto 194/2024, publicado en el Boletín Oficial, en el que se informó también los nuevos topes de ingresos, tanto individual como del grupo familiar.
Se trata del segundo aumento confirmado esta semana. El lunes, se oficializó cómo será el próximo incremento para los jubilados y pensionados en abril, quienes percibirán además un bono de $70.000.
El Ministerio de Capital Humano confirmó que las asignaciones familiares y universales aumentarán un 27,18% a partir de marzo 2024.
De esta manera, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo pasarán a ser de $52.554 por cada hijo.
En paralelo, las familias beneficiarias de estas dos prestaciones podrán acceder a un extra de la Tarjeta Alimentar.
Según la normativa, el límite para los ingresos individuales será de $1.077.403. Antes, el valor máximo para cada integrante era de $1.980.000 y el del grupo familiar de $3.960.000.
Los ingresos según el Grupo familiar quedaron de la siguiente manera:
Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad
Nuevo tope para la Ayuda Escolar Anual
La Ayuda Escolar Anual es un respaldo económico que se otorga una vez al año a las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por Hijo en edad escolar.
Con los nuevos cambios, la Ayuda Escolar para un Ingreso Grupo Familiar hasta $2.154.806 pasa a ser de $70.000.