viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Locales

A 48 AÑOS DEL GOLPE

Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Este lunes en horas de la mañana, diferentes instituciones departamentales participaron de una actividad cargada de emociones y reafirmación de continuidad de lucha en la búsqueda de justicia.



En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevó a cabo un emotivo acto en la Plaza Independencia del barrio Fronteras Argentinas, donde se reafirmó el compromiso, la lucha y el pedido de justicia por parte de todos los sectores que participaron y la sociedad en general ante un hecho signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos que marcó la historia argentina.

En este marco y a 48 años del golpe genocida, se llevó adelante un encuentro con la participación del intendente, Matías Espejo, junto al presidente del Concejo Deliberante, Héctor Sánchez; miembros del ejecutivo municipal, concejales, representantes de la UNSJ, así como también, cuerpos de bandera de diferentes escuelas departamentales, Policía de San Juan y Gendarmería Nacional.

Durante el mismo, el intendente Matías Espejo expresó: “debemos continuar ejercitando la memoria, reafirmar la verdad y clamar por justicia, reflexionando como sociedad sobre los 30.000 desaparecidos. No hubo una guerra, hubo terrorismo de Estado. No podemos olvidar que, durante esta etapa oscura de nuestro país, también se atentó contra la educación, la comunicación y la cultura, a través de la censura, desfinanciamiento y atentando contra cualquier tipo de manifestación contraria a sus intereses".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: