viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Provinciales

RECORRIDO Y EVALUACIÓN

Orrego estuvo presente en un operativo territorial en la Residencia del Adulto Mayor

Además, el gobernador evaluó las condiciones edilicias del lugar y entregó ortopedia para los residentes.



En la jornada de este miércoles 20, el gobernador Marcelo Orrego recorrió las instalaciones de la Residencia del Adulto Mayor Eva Perón, donde se desarrolló un operativo de abordaje organizado por el gobierno de San Juan.

La recorrida del primer mandatario local comenzó con el abordaje del Registro Civil, donde se realizaron los DNI a internos con discapacidad.

Luego conoció las habitaciones, la sala de estar, las dependencias de cuidados intensivos y paliativos, para pasar al gimnasio, comedor y cocina.

Con respecto al operativo en la residencia incluyó, en esta oportunidad, la asistencia de la dirección de Personas con Discapacidad, que puso a disposición el asesoramiento para realizar el Certificado Único de Discapacidad (DNU), un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901.

Este documento nacional permite obtener cobertura del 100% en las prestaciones de rehabilitación (medicamentos, equipamiento, tratamientos, traslado gratuito en transporte público terrestre, Asignaciones familiares: ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad, asignación por cónyuge con discapacidad.

Lo acompañaron en su visita el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowski; la ministra de Gobierno, Laura Palma; directora de Registro Civil, Verónica Benedetto; secretario de Gobierno, Juan José Dubós; secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone; subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier y las directoras de personas con Discapacidad, Paula Moreno y de Residencia Eva Perón, Fernanda Vives.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: