viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Provinciales

OPTIMIZACIÓN DE LA SEGURIDAD

Orrego se reunió con el jefe de Gendarmería X Agrupación y con el titular de la Agencia Regional de la Policía Federal

El encuentro tuvo por objetivo ponerse a disposición del Gobernador para las acciones conjuntas que puedan aportar al bien de la comunidad.



En la jornada de este martes 19 de marzo, el gobernador Marcelo recibió dos visitas protocolares. En primer lugar se reunió en Casa de Gobierno, con el jefe de la X Agrupación de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Hernán Chamorro, recientemente designado como autoridad de la delegación local. Luego hizo lo propio con el comisario Fabricio Britos.

En primer lugar recibió a Chamorro. El encuentro tuvo por objetivo ponerse a disposición del Gobernador para las acciones conjuntas que puedan aportar al bien de la comunidad.

Al terminar, Chamorro manifestó que está en funciones desde el mes de enero y ha tenido muy buen recibimiento por parte de los sanjuaninos “me gusta la provincia y la gente es muy amable. Estoy comprometido en hacer lo mejor para San Juan”, dijo.

Posteriormente se reunió el comisario Fabricio Britos. “Este encuentro tuvo el objetivo de afianzar y poner a disposición a la Policía Federal Argentina, en todo el contexto que requiera la provincia, en el marco de seguridad. Esto también a modo de proyectarla a los 19 departamentos”. 

Britos explicó también cómo funcionan las dependencias. “En San Juan contamos con la Agencia Federal y la División Unidad Operativa Federal San Juan, que está a cargo del comisario Agustín Cho. Llevamos adelante las investigaciones en el marco de las leyes que combaten el narcotráfico, la Trata de personas, todo lo que es contrabando y todas las necesidades propias que depare que la policía necesite intervenir en cualquier tipo de investigación”, agregó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: