viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Provinciales

ULTIMANDO DETALLES

Anuncian el regreso de la garrafa social a San Juan

El operativo de garrafa social tendrá continuidad este año para ayudar a quienes más lo necesitan, de acuerdo a lo que adelantaron fuentes del gobierno de San Juan.



Desde hace algunos años, durante los meses donde el frio se hace sentir, San Juan llevaba adelante un operativo denominado "Garrafa Social". Consistía en la venta de gas envasado en distintos puntos de la provincia a precios accesibles. Con el cambio de gestión, varios programas comenzaron a revisarse, para analizar la continuidad de los mismos, y desde la cartera productiva confirmaron que la garrafa social tendrá continuidad este año.

El secretario de Industria, Comercios y Servicios, Alejandro Martín, confirmó que este año volverá el programa de garrafa. “Todavía falta tiempo, pero lo estamos armando”, aseguró el funcionario.

Por estas horas el área dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, a cargo de Gustavo Fernández, se encuentra ultimando detalles del programa que podría lanzarse en abril y ponerse en marcha en mayo. “No sé bien sobre qué fecha, pero la idea es mantener el mismo calendario”, puntualizó Martín.

Si bien aún resta conocer detalles sobre cuál será el espíritu del programa, el funcionario aseguró que se buscará llegar a todos los rincones de la provincia, particularmente a los departamentos más alejados donde no hay acceso al gas natural, y no hay controles sobre los precios de las garrafas, que suelen dispararse ante el crecimiento de la demanda.

El programa de la garrafa social se desarrolla en la provincia desde 2020. Durante el año pasado se desarrolló entre los meses de mayo a agosto donde se vendieron casi 10.000 garrafas de 10 y 15 kilos.

Este tipo de ayuda es importante para la comunidad. Un ejemplo se puede ver en los precios. Mientras las garrafas que se vendían el año pasado bajo el programa tenían un costo de $2.400 las de 10 kilos, y $3.400 las de 15 kilos, en los comercios el precio de garrafa de 10 kilos superaba los $4.000.

Fuente: Tiempo de San Juan

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: