viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Locales

VISITA OFICIAL

Desarrollo Humano desembarcó en Jáchal para fortalecer el emprendedurismo

Con un fuerte acompañamiento del Estado provincial, se quiere sostener y acrecentar las iniciativas locales.



El intendente de Jáchal, Matías Espejo, recibió al subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier y a la directora de Economía Social, Cinthia Garrido, quienes se acercaron al departamento para trabajar, desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano transversalmente con la comuna, para el progreso de los jachalleros.

La reunión fue productiva, ya que se comenzará a trabajar de manera articulada con cada municipio de modo que se abarque la totalidad de los departamentos, de esta manera los emprendedores podrán otorgar valor agregado a sus productos y creaciones apostando por los saberes y conocimientos propios de cada zona.

Se busca armar una agenda conjunta alcanzando así, la federalización de la economía social, fortaleciendo los procesos de desarrollo de los emprendedores y promoviendo nuevas situaciones de vinculación territorial.

Por otro lado, se busca el impulsar emprendimientos asociativos y autogestionados de personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, ya que la reconstrucción del tejido social es el camino.

El eje central de la cartera social, es lograr combinar beneficio económico con sostenibilidad y el compromiso social logrando realizar una transformación del emprendedurismo local, promoviendo la generación de empleo digno y el desarrollo económico inclusivo en cada comunidad.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier destacó “estamos trabajando en un plan centralizado desde el ministerio, pero también in situ en cada departamento, avanzando en políticas integrales para el desarrollo territorial de cada comuna, para lo cual se trabaja en red con la colaboración de los intendentes”.


Por otro lado, la directora de Economía Social, Cinthia Garrido, subrayó “buscamos la consolidación de los emprendimientos del departamento de Jáchal, pretendemos que los emprendedores de zonas alejadas tengan una mayor visibilidad, apoyando de esta manera la autogestión como pieza clave para el crecimiento, ya que estos trabajadores son garantes del sustento familiar en muchas ocasiones”.

Estuvieron presentes en la reunión, el intendente de Jáchal, Matías Espejo; el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier; la directora de Economía Social, Cinthia Garrido y la secretaria de Desarrollo Humano Yesica Vega.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: