San José de Jáchal: 24° ver extendido
Martes 25 de noviembre de 2025

Una agente de policía jachallera se quitó la vida en Mendoza

Se trata de Evelin Funes de 35 años, quien llevaba un tiempo trabajando en la vecina provincia y fue encontrada muerta en su casa.

Hay conmoción, tanto en Mendoza como en Jáchal por la noticia de una joven policía jachallera que cumplía funciones en Godoy Cruz se quitó la vida, de acuerdo a las informaciones que provienen de los medios de dicha provincia.

Según confirmó el Ministerio de Seguridad y Justicia de la vecina provincia, una oficial de la policía identificada como Evelin Funes, de 35 años, se quitó la vida este martes, en su domicilio particular de avenida Mitre 172 del departamento de San Martín, Jurisdicción Comisaría 12°.

Según se supo, la agente prestaba servicio en la UCAR (Unidad Ciclística de Acción Rápida) de Godoy Cruz de la Policía de Mendoza.

Según la información, crece la preocupación en Mendoza porque ya son 15 los agentes que se quitaron la vida en esa provincia en el último tiempo y crecen las críticas al cuidado de la salud mental de los agentes.

Por otro lado, desde la Asociación de Esposas de Policías exigen la destitución de la ministra Mercedes Rus y llaman a una convocatoria este miércoles en Casa de Gobierno.

Desde la Asociación de Esposas de Policías exigen la destitución de la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus y convocan para mañana miércoles 19 de noviembre una movilización en la explanada de Casa de Gobierno a partir de las 10 hs.

Liliana Cortez, presidenta de la Asociación de Esposas de Policías, señaló que van a solicitar la destitución de la ministra y apuntó contra el director general de la Policía Marcelo Calipo, afirmando que los policías no tienen contención psicológica de ningún tipo: “Están los mismos policías para desmentir eso, hace años que eso no se hace. El Ministerio de Seguridad no tiene respaldo psicológico para el personal policial y las entidades que están, Asistencia Policial y Sanidad Policial, lo único que hacen es castigar al personal”.

A su vez, la presidenta de la asociación remarcó que la situación no da para más y que la ministra no ha aceptado reunirse con ellos en ningún momento: “La pruebas están a la vista: la ministra de Seguridad no está en condiciones de seguir al frente de la cartera. En todos sus videos, muestra que hay plata para las compras que hace de tecnología, pero no hay plata para cuidar al personal policial, quienes dan seguridad a los mendocinos”.

Finalmente, contó que desde la Asociación han podido intervenir en casos de intentos de suicidios en otros efectivos: “En la gestión de la ministra Mercedes Rus, con el suicidio de hoy ya van 15 oficiales que se han quitado la vida entre policías y penitenciarios”, concluyó