San José de Jáchal: ver extendido

Detuvieron a dos sujetos por el violento ataque y robo en el Puente Verde

El allanamiento se realizó en el barrio 17 de octubre, donde encontraron pruebas que complicarían a dos hermanos detenidos.

El momento en que los delincuentes sorprenden a su víctima y cominezan a golpearla con su propio casco para robarle la moto.

Jáchal se vio conmocionado tras conocerse el video del brutal ataque que sufrió un joven para el día del amigo, por parte de dos delincuentes que le robaron la moto. Tras este brutal episodio se produjo la detención de los dos individuos, acusados de protagonizar un violento asalto el pasado 20 de julio. Los sujetos, de apellidos Jofré Hernández y de entre 21 y 18 años, propinaron una brutal golpiza a un hombre para sustraerle su motocicleta.

El hecho delictivo se produjo en la zona conocida como Puente Verde, justo frente a la Planta Potabilizadora de OSSE. Allí, la víctima tuvo un desperfecto mecánico en su moto y por eso detuvo su marcha luego de una juntada con amigos en el camping El Vivero. El damnificado fue abordado por estos malvivientes quienes lo atacaron de manera salvaje, utilizando el propio casco de la víctima para golpearlo repetidamente en la cabeza y dejándolo inconsciente en el lugar.

Producto de la agresión, el joven tuvo que ser hospitalizado de urgencia, donde se constató que, además de la inconsciencia, había perdido tres piezas dentarias debido a la ferocidad de los golpes.

A raíz del grave suceso, la UFI N° 2, bajo la dirección del fiscal Gastón Salvio, inició una minuciosa investigación para dar con los responsables. Las pesquisas incluyeron el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona. Estos registros visuales resultaron fundamentales, ya que permitieron a los investigadores identificar a los agresores y, de manera crucial, reconocer las prendas de vestir que utilizaron durante el ataque.

La ropa secuestrada al igual que los celulares serán sometidos a pericias científicas.

Con la información recabada, la Policía llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio 17 de Octubre, donde residen ambos individuos Jofré Hernández. En el operativo, los efectivos lograron además de la detención el secuestro de las prendas de vestir que, según las imágenes y testimonios, serían las usadas el día del violento asalto. Estas ropas serán sometidas a pericias para comparar posibles manchas de sangre con el ADN de la víctima. Además, se secuestraron teléfonos celulares que podrían contener información relevante para la causa.

Cabe destacar que la motocicleta de 110cc sustraída fue recuperada al día siguiente del hecho. Los delincuentes habían descartado el rodado en un intento por no dejar rastros y evitar su implicación en el delito.

Los acusados Jofré Hernández quedaron detenidos en el mismo domicilio, ya que convivían. Este próximo lunes 28, el fiscal Salvio llevará a cabo la audiencia de formalización y control de detención, donde se imputará a los acusados el delito de robo agravado por lesiones graves a la víctima. La calificación penal se encuadra en el Artículo 166, inciso 1° (robo agravado), y el agravante establecido en el Artículo 90 del Código Penal, que contempla las lesiones graves, lo que prevé severas penas por la violencia ejercida. La comunidad de Jáchal espera con atención el avance de la causa y que se haga justicia por el brutal ataque.