Vicuña dio inicio al proceso de licitación para la contratación de un servicio de perforación de tipo diamantina, clave para la Campaña de Exploración 2026 que contribuirá al avance del proyecto integrado. Se trata del primer paso de un esquema que prevé distintas etapas, incluyendo una visita técnica al sitio y espacios de consultas con los potenciales oferentes, priorizando un cronograma estricto y el máximo cuidado de la seguridad y salud de las personas.
Desde la empresa aseguran que el desafío es llevar adelante un plan de trabajo intensivo en alta montaña para lograr un ambicioso objetivo de perforaciones en las zonas de los depósitos Filo del Sol y Josemaría. Se realizarán pozos de perforación en Argentina y Chile, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en plena Cordillera de los Andes. Las invitaciones formales fueron enviadas a los potenciales oferentes de ambos países, identificados por el área de Abastecimiento de Vicuña. Asimismo, se notificó a las cámaras de proveedores mineros de San Juan sobre la apertura del proceso.
Respecto a la selección, incluirá distintas etapas: visitas al sitio, inducciones para los oferentes sobre la visión y los estándares de desarrollo local de Vicuña, espacios de consultas y aclaraciones, presentación de propuestas y una rigurosa evaluación para la adjudicación.
Desde Vicuña destacan que el criterio de evaluación estará vinculado a las propuestas de las oferentes que impulsen el empleo y la compra de bienes y servicios locales, a través de un Plan de Gestión Social. Además, se solicitará a cada oferente una propuesta que detalle cómo se vincularán con la comunidad y cómo planean generar valor.