Un efectivo policial de Jáchal habría tomado la decisión que suicidarse en la mañana de este domingo con un disparo en su cabeza con el arma reglamentaria, de acuerdo a los primeros indicios.
Cerca de las 7 de la mañana, las sirenas rompieron con la calma jachallera. Los servicios de emergencia recibieron un llamado en el que aseguraban que un joven de 29 años se encontraba ensangrentado con indicios de un disparo en la cabeza, en la zona de La Falda, cerca de la Capilla Santa Rita.
Se trata de Renzo Godoy, oriundo de la localidad de Huaco que estaba en pareja con una mujer de Jáchal Centro y tenía una hija de 1 año. Lo que resta determinar es si se encontraba sólo al momento del deceso o habría otra historia pero son versiones que deben confirmarse.

Nada pudo hacer el personal médico para salvarlo y declararon fallecido al efectivo policial bajo la presunción de un suicidio por la presencia del arma en el lugar, pero comenzaron las investigaciones para confirmar la causa del deceso.
Este nuevo caso enciende nuevamente las alarmas sobre la preocupante cantidad de policías que toman esta decisión en distintos puntos del país, poniendo en duda la contención emocional de los efectivos que reclaman los familiares. Cabe recordar que una jachallera, Evelyn Funes, hace pocos días decidió quitarse la vida en la provincia de Mendoza, enlutando a toda una comunidad que hoy vuelve a estar convulsionada por la noticia.
San José de Jáchal: 23°
29° / 18° - Cielo claro
34° / 22° - Nubes dispersas



