Hoy sábado 12 de julio comienzan en Jáchal los operativos donde se citan a todas las personas que posean una Pensión NO contributiva por Invalidez otorgada en el marco de la ley 13478 y Decreto 432/97 y sus modificatorias y complementarias para constatar que se mantienen los requisitos y que este beneficio llegue solamente a quienes realmente lo necesitan.
Pero, en virtud de la cantidad de beneficiarios de nuestro departamento que deben actualizar sus estudios, el hospital San Roque se vio colapsado y no dieron los tiempos para cumplir con todos los solicitantes.
Por este motivo, desde el nosocomio mantuvieron una comunicación con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) con el fin de solicitar una prórroga de presentación de los estudios médicos actualizados ya que, por la gran cantidad de pacientes, no fue posible completar todos los informes requeridos para el día de la fecha y, además, algunos estudios médicos requieren un mayor tiempo para su realización y obtención de resultados.
Desde la Agencia confirmaron que se otorgarán 30 días más de plazo, con posterioridad a la fecha asignada a los beneficiarios para que los estudios correspondientes sean presentados para mantener el beneficio.
Esta confirmación brinda alivio, tanto a los sectores de salud, tanto públicos, como privados que se vieron abrumados en estos últimos días.