El municipio informó que, frente a la ola polar que afecta a nuestro departamento, se ha puesto en marcha un protocolo de atención y asistencia destinado a personas en situación de calle o extrema vulnerabilidad.
Este abordaje es coordinado entre las áreas municipales dependientes de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Humano, Infraestructura y Hacienda.
Refugio transitorio en el Estadio Papa Francisco
Se habilitó el estadio municipal como refugio transitorio nocturno, con los siguientes lineamientos:
- Apertura: 19:00 h
- Recepción e ingreso: de 19:00 a 21:00 h
- Cena: 22:00 h
- Desayuno: 08:00 h
- Salida: 09:00 h
Requisitos para el ingreso:
- Ser mayor de 18 años
- Presentarse en el horario establecido
- Firmar consentimiento de permanencia y normas de convivencia
Durante el ingreso, se realiza una entrevista inicial a cargo del equipo de trabajo social, se asigna espacio y se brinda orientación sobre las normas del lugar. Además, se hace seguimiento diario de los casos más críticos con apoyo interdisciplinario.
Casos abordados
- Fue alojada una persona mayor en situación de calle.
- Se resguardó de forma temporal a una familia proveniente de la ciudad de San Juan que viajaba hacia Catamarca, hasta que mejoraran las condiciones de tránsito para continuar su viaje.
- Se dio respuesta a una treintena de familias de diferentes puntos del departamento, con asistencia alimentaria, entrega de abrigo y otros elementos esenciales para mejorar las condiciones de habitabilidad y calefacción en sus hogares.
Se continúa recibiendo solicitudes y evaluando cada caso para brindar la ayuda necesaria durante esta ola polar. Invitamos a la comunidad y medios a colaborar dando aviso de cualquier situación que requiera atención urgente.
Contactos:
- Redes oficiales del municipio
- Teléfono: +54 9 2644 57-4571 / +54 9 2646 70-6638