Luego de una nueva jornada de reclamo y corte de ruta por parte de vecinos de la zona norte del departamento, en reclamo por la pavimentación del sector que falta de la Eugenio Flores, la ministra de Gobierno de la provincia, Laura Palma mantuvo un contacto con ellos, donde los propios manifestantes le plantearon el problema que lleva años en la zona.
Cabe destacar que la funcionaria de Orrego llegó a Jáchal con otra agenda y función. En esta oportunidad su visita se hizo en el marco de la campaña electoral, ya que Palma es candidata a Diputada Nacional.
De todas maneras, hubo una charla con los vecinos quienes le hicieron entrega de un petitorio sobre la problemática y la funcionaria se comprometió a incluir el proyecto del asfalto del sector faltante en el Presupuesto del próximo año.
El comunicado:
Queremos informar a toda la comunidad que en el día de hoy logramos dialogar con la ministra Laura Palma, a quien le entregamos nuestro petitorio con total respeto y compromiso por el bienestar de todos los vecinos.
Durante la charla, la ministra nos expresó que el Gobierno de la Provincia se compromete a incluir el proyecto de asfaltado de la calle Eugenio Flores en el presupuesto del año 2026.
Agradecemos la atención y la predisposición para escucharnos, y seguiremos atentos para que este compromiso se concrete.
Unidos y con respeto, seguimos trabajando por el bien de toda la comunidad.
¿Siguen los cortes?
Para la mañana de este jueves estaba prevista la llegada del director de Vialidad Provincial, Omar Lucero, algo que no sucedió y cambió la fecha de la visita para este viernes 17, por lo tanto, los vecinos confirmaron que en la jornada de mañana volverán a realizar el corte de ruta a la espera del arribo de la máxima autoridad vial.