Este miércoles se disputaron los encuentros de semifinales de la Copa País 2025 y sin dudas que el batacazo lo dio la Liga Albardonera que venció por penales a la Selección sanjuanina y avanzó a la final. Por la otra llave, la selección de la Liga Caucetera-Sanmartiniana eliminó a la Liga Iglesiana y también sacó pasaje a la final.
En el Estadio del Bicentenario, San Juan y Albardón se midieron para definir al finalista, en la ida habían empatado y este miércoles el empate se repitió. Para los albardoneros anotó Agustín Irazoque a los 39 del segundo tiempo pero San Juan lo empató en el último minuto adicionado a través de Francisco Jofré, de penal.
Ya en la definición por penales el triunfo y clasificación fue para la Liga Albardonera por 3 a 1. Para los dirigidos por Ricardo Dillon el único que convirtió fue Jofré, mientras que Emanuel Gil, Javier Gil y Luciano Riveros erraron. Para los albardoneros convirtieron Francisco Andrada, Ramiro Sisterna y Ricardo Adrián Pérez, mientras que Tomás Martín erró su remate.
De esta manera, Albardón dio el batacazo ante San Juan que partía como candidato y que había tenido un desempeño arrollador en la primera fase.
Por la otra llave se midieron la Liga Caucetera-Sanmartiniana y la Liga Iglesiana, ambos también habían empatado en la idea y este miércoles igualaron 1 a 1. Michel García anotó para los iglesianos mientras que Páez igualó para los del Este.
En la definición por penales el triunfo fue para los cauceteros que vencieron por 7 a 6 con goles de Franco Olivera, Rodrigo Ozán, Maximiliano Martínez, Alberto Espinoza, Andrés Sosa, Federico Martínez y Lucas Vargas, erró Diego Salinas. Mientras que para los del Norte convirtieron Franco Pereyra, Leonardo Caballero, Sebastián Vedia, Michael García, Mariano Díaz y Facundo Poblete, en tanto que Alberto Manrique y Leonardo Manrique erraron sus remates.
La final entre albardoneros y cauceteros definirá al campeón de la llave de San Juan que luego se medirá con el ganador de Mendoza o San Luis, para definir al mejor de la Región Cuyo pero esa ya será otra historia.
Diario de Cuyo