La Unión Tranviarios Automotor confirmó este miércoles que adherirá al paro general convocado a nivel nacional, en defensa de los derechos laborales y en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La medida alcanza a la provincia ya que el secretario general de UTA, seccional San Juan, Héctor Maldonado había adelantado que lo que decidiera la UTA a nivel nacional ´iba a respetarse en San Juan´. Es por eso que la medida de fuerza será acatada en la provincia.
A través de un comunicado oficial firmado por su secretario general, Roberto Fernández, el gremio informó que la decisión alcanza a los trabajadores del transporte en corta, media y larga distancia, además de combis y servicios subterráneos en todo el territorio nacional.
Desde la UTA señalaron que la medida se fundamenta en la “sostenida caída del salario real, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro del empleo en el conjunto de la actividad”. En el documento también se advierte que los ingresos de los trabajadores no acompañan el aumento del costo de vida y que existen crecientes riesgos sobre la estabilidad laboral.
El sindicato sostuvo que el paro constituye una “medida legítima de defensa colectiva” ante políticas que, según expresaron, afectan la dignidad del trabajo y la sustentabilidad del sector. Finalmente, la conducción gremial convocó a los afiliados a acompañar la medida “con responsabilidad, unidad y conciencia”, en resguardo del presente y futuro de la actividad del transporte.
San José de Jáchal: 32°
32° / 19° - Muy nuboso
27° / 20° - Lluvia ligera






